Pasar al contenido principal
Rodolfo Cepeda
Presidente REC Servicios Consultores
División Trazabilidad de Activos
Contacto
Tel: +52 (55) 4195 6633
Email : rcepeda@ipreset.org
Formación
Lic. en Mercadotecnia en el ITESM-CEM 1988-1992
Maestría en Administración en ITESM-CEM 1993-1995

Se incursiona en la seguridad desde 1995, por lo que lleva 20 años de experiencia en el establecimiento de estrategias de seguridad para diferentes industrias y para diferentes entidades gubernamentales de nuestro País. Durante todos estos años y hasta la actualidad se ha dedicado a la investigación y estudio de procesos que determinen estrategias de Seguridad efectivas.

En 1994, el robo de automóviles solo en la Ciudad de México rebasaba los 150 vehículos diarios, por lo que las Compañías de Seguros y la AMIS se dieron a la tarea de buscar estrategias para la disminución del Robo. Participó en la estrategia de implementación y estableció mecanismos manuales y electrónicos logrando una reducción del 70% de robos en los vehículos asegurados.

En 1996 fue invitado a participar en conjunto con IUSACELL para dirigir una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos electrónicos en la transmisión de Data a través de equipos celulares.  El inicio de lo que hoy se conoce como TELEMETRIA en México.

En 1998 con el apoyo de su Padre, creó la empresa TECNOLIDER, una empresa que se dedicaba a la comercialización de sistemas de localización vía satélite y el monitoreo activo de vehículos de carga a lo largo del territorio nacional.  Durante su gestión se lograron grandes éxitos en el combate contra la delincuencia que afectaba a las empresas mexicanas que distribuían productos, TECNOLIDER fue líder en el mercado de Rastreo Vehicular por más de una Década.

En el 2000 lo invitan a participar en la creación de la ANERPV, Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección vehicular, donde el objetivo era unificar los esfuerzos del combate a la delincuencia entre el Gobierno Mexicano y la Industria Privada.  Se lograron grandes éxitos con la coordinación conjunta GOBIERNO y EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA. Dado el acercamiento con instituciones gubernamentales en el 2007, lo invitan a participar en varios proyectos de seguridad confidencial y genera en conjunto con el gobierno varias estrategias de seguridad utilizando la tecnología de punta.

En el 2008 crea la empresa G&C Commerce S.A de C.V. a fin de abastecer de tecnología a las diferentes entidades gubernamentales del País. Estudia CPP Certificacion proprecional en protección por ASIS (American Security of industrial Security)

En el 2012 deja la Dirección de TECNOLIDER y se dedica por completo a la comercialización de productos para Gobierno. Dada la necesidad de Seguridad Preventiva y resultado de las investigaciones y estudios realizados por más de 10 años, ha creado programas de seguridad preventiva que ha implementado dentro de la industria privada y gubernamental.

En 2015, crea REC Servicios Consultores con la estrategia de encaminar la productividad de sus clientes atacando las 4 P´s (Personal, Procesos, Producto y Precio)

En 2017 Obtiene la certificación como Auditor Leader en ISO28000 Seguridad Cadena de Suministro por la entidad certificadora de PECB en Canadá y que tiene como objetivo asegurar la continuidad dentro de los procesos completos de las cadenas productivas de las empresas. Así mismo en abril del mismo año, obtiene su certificación en ISO 31000 en Risk Managment por la entidad certificadora PECB en Canadá y tiene como objetivo identificar y evaluar los riesgos y amenazas dentro de las organizaciones y crear estrategias de seguridad integral que permitan generar valor a las organizaciones.

Con más de 5 años de inversión continua crea RDI (REC DATA INTEGREATOR) un programa de manejo de Big Data encargado de asegurar a través de estrategias de seguridad integral y procesos bien definidos el primer sistema encargado de generar trazabilidad y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro basado en seguridad.

Con dicha proyección en conjunto con un socio también con las mismas competencias, crean la empresa 3PP para ofrecer al mercado la capacitación, preparación, implementación y certificación de empresas fortaleciendo con ellos las estrategias de seguridad y continuidad de los negocios basados en los sistemas de gestión y las certificaciones OEA y CTPAT

Nuestro eslogan: “Your next element for supply chain security management”