El crecimiento de la conectividad de datos y la adopción de tecnologías como la automatización de procesos y la inteligencia artificial, están impulsando una revolución tecnológica en el transporte y la logística.

Más de un tercio de los ejecutivos del transporte y logística aseguran que la robótica como mecanismo de automatización de procesos provocará el mayor cambio en su industria en la próxima década.

El 24% espera que la inteligencia artificial transforme radicalmente el sector.

El 91% de los encuestados están buscan aumentar su inversión en infraestructura de datos. El 22% reserva entre 12 y 60 MDD de su presupuesto para innovación y conectividad.

El área de automatización con el 70%; tecnología en el transporte de mercancías 60% y Telemetría con el 58%; son las áreas con mayor potencial para transformar la industria.

El 73% cree que la conectividad de datos ha dado como resultado un mejor servicio, seguridad y experiencia al cliente. El 70% indica que colaboró para ofrecer un transporte más seguro.

Expertos pronostican que el volumen de datos generados en el sector, será 44 veces mayor en 2020 que en 2009.

Las empresas del sector enfrentan la adaptación a las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio al cliente de calidad y encontrar formas innovadoras de optimizar sus operaciones para satisfacer a sus clientes.

El 98% de los encuestados cree que hay mucho que ganar mejorando la conectividad; el 60% no confía en su actual infraestructura tecnológica y el 16% piensa que otros sectores están "más rezagados" en la implementación de nuevas tecnologías.