Dotz es un líder tecnológico, especializado en el desarrollo y la comercialización de nuevos materiales avanzados a base de carbono que se utilizan para el seguimiento, la lucha contra la falsificación y las soluciones de responsabilidad del producto.

Dotz Nano Limited anunció la firma de un acuerdo condicional por $500,000 USD para un pedido recurrente de marcadores de seguridad de polímeros ValidotzTM.

El acuerdo se concreto con una empresa líder de transporte y logística de Europa del Este.

Dada la naturaleza del acuerdo internacional contra la falsificación, Dotz no puede desvelar la identidad de su nuevo socio, sin embargo, el acuerdo es un testimonio del gran avance de la tecnología de etiquetado, que ha sido verificada por laboratorios independientes.

Dotz Tech desarrolla y comercializa marcadores basados en carbono ValiDotz, Fluorensic y BioDotz y el sistema detector InSpec para aplicaciones contra la falsificación, autenticación y rastreo de plásticos, embalajes, lubricantes, productos químicos, fluidos de perforación, plantas y bio-imágenes.

El acuerdo permitirá a Dotz insertar la solución ValiDotzTM en cientos de miles de contenedores de transporte en toda la red de transporte del cliente, lo que permitirá el marcado y seguimiento de lotes individuales para controlar la falsificación a través de las fronteras internacionales.

Los marcadores de seguridad ValidotzTM utilizan materiales de etiquetado de seguridad microscópicos, moleculares, no tóxicos y basados en carbono, que se pueden insertar directamente durante el proceso de producción para proporcionar un código no reversible y específico del producto.

Este código ValidotzTM puede ser autenticado fácilmente en el lugar y en tiempo real, para proteger a los fabricantes de la falsificación.

"Asegurar un pedido significativo con una compañía de transporte y logística de clase mundial es una prueba de la calidad de nuestra solución Validotz", dijo Uzi Breier, CEO de Dotz. "Este contrato permite a Dotz apalancarse en la industria manufacturera y establece un estándar para futuros acuerdos. Estamos encantados de trabajar con este cliente y esperamos poder satisfacer sus necesidades de seguridad de productos".

La primera etapa en pruebas debe ser financiada en su totalidad por el cliente. Esta etapa se espera entre septiembre y diciembre de 2019 y determinará la formulación adecuada de la resina y la solución compuesta, especialmente para el cliente y los tipos de productos que transportará.

La segunda etapa es de implementación comercial en pedidos anuales. Comenzará en enero de 2020 y confirmará los compromisos anuales de volumen, los costes previstos y las provisiones de suministro.

"Este es un ejemplo más del liderazgo de Dotz en el mercado de protección de marcas y falsificación con una empresa de transporte y logística líder en la industria en toda Europa.

La pérdida de confianza es un importante problema de reputación para los fabricantes que buscan mantener su posición en el mercado y proteger sus marcas y productos de imitaciones baratas.

Nuestra tecnología Validotz es un elemento crucial para la logística de la cadena de suministro y muy valiosa para proteger y demostrar la integridad de la marca"; comentó Uzi Breier, CEO de Dotz.

ValiDotz ™, Fluorensic™, y BioDotz™ pueden integrarse en plásticos, combustibles, lubricantes, productos químicos e incluso plantas de cannabis y tabaco para crear códigos específicos de productos y trazas de origen.

El equipo de investigación de Dotz, altamente cualificado y multidisciplinar, está orientado a proporcionar soluciones rápidas y a medida a pequeñas y grandes organizaciones.