El Departamento de Energía de EU. Anunció que invertirá $59 mdd en 43 proyectos que explorarán la investigación avanzada en tecnología de vehículos.

Los proyectos, financiados a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de la agencia, abordan temas que van desde sistemas de conducción eléctrica y baterías hasta combustibles alternativos y trenes motrices.

El Centro Metropolitano de Energía recibió $780,000 dólares para un proyecto de electrificación de camiones para mercados rurales. Con sede en Kansas City, Mo. el Metropolitan Energy Center es un grupo sin fines de lucro especializado en eficiencia energética, desarrollo económico y sostenibilidad ambiental. Kansas City es un importante centro de carga, que contiene cuatro centros intermodales, un enorme centro ferroviario y una vía fluvial.

De manera similar, Clean Fuels Ohio usará $779,000 dólares para demostraciones de vehículos eléctricos de servicio pesado para ayudar a crear soluciones de carga y movilidad. Clean Fuels Ohio, con sede en Columbus, se asocia con organizaciones y agencias gubernamentales para promover combustibles avanzados y tecnología vehicular.

Una de las acciones más grandes, por $7 mdd, fue otorgada a General Motors Co. para un proyecto de motores de baja masa y alta eficiencia para aplicaciones en camiones de servicio mediano. Ford Motor Co. recibió $7.5 mdd para estudiar el desarrollo de motores de alta eficiencia.

CALSTART Inc. un grupo sin fines de lucro con sede en Pasadena, California, ha recibido una asignación de $2.1 mdd para un proyecto de recolección de datos sobre el despliegue de vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado.

Fundada en 1992, CALSTART se centra en el transporte limpio en las industrias de camiones, automóviles, autobuses y combustibles.

Los vehículos impulsan nuestra economía nacional, dijo el subsecretario de Energía Mark Menezes en una declaración.

Algunos de los proyectos reconocidos son de investigación sobre sistemas de movilidad energéticamente eficientes. Por ejemplo, el DOE reservó $3.2 mdd para el Southwest Research Institute en San Antonio para estudiar las maniobras de eficiencia energética de los vehículos conectados y autónomos en las intersecciones. Los Regentes de la Universidad de California en Berkeley recibieron $3.4 mdd para usar vehículos autónomos y conectados para estudiar la reducción del impacto de la congestión.

En el DOE, apoyamos un amplio portafolio de tecnologías, generando el conocimiento necesario para que la industria desarrolle y comercialice sistemas de transporte asequibles, seguros y confiables.

E4 Carolinas, una asociación comercial que representa a las compañías y organizaciones de energía de Carolina del Norte y Carolina del Sur, se le asignaron $826,000 dólares para trabajar en el plan de infraestructura de combustibles alternativos.

La Oficina de Energía del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida recibió $700,000 dólares para desarrollar un plan de resiliencia de combustible alternativo a nivel estatal.

Según el Departamento de Energía de EU (DOE), estos proyectos están destinados a apoyar los objetivos de la agencia de fortalecer la seguridad nacional y fomentar el crecimiento económico .

El sector transporte desplaza 11.000 millones de toneladas de carga al año, es decir, más de 35.000 mdd de mercancías al día.