OBJETIVO

El alumno adquirirá los conocimientos, las herramientas básicas y necesarias, y el conocimiento del marco regulatorio del transporte que le permita conocer y atender la siniestralidad de forma eficaz de los delitos e infracciones que se deriven del manejo de su flota.

Los participantes tendrán una visión general de la investigación técnico-jurídica de los hechos de tránsito terrestre, que les permita generar estrategias que les ayude a reducir el impacto económico que los robos y los siniestros, y la liberación de unidades les provoca; así como también tener claros los mecanismos legales para poder impugnar infracciones ante autoridades administrativas.

JUSTIFICACION

Las empresas de transporte, en muy poco tiempo, deberán certificar ante los clientes o ante las autoridades que cuentan con una persona encargada de las funciones que se derivan del trasporte.

Bajo este contexto, la certificación que se haga a la persona como Técnico Jurídico en el Autotransporte generara una competencia profesional y brindara seguridad a las empresas para la operación de su logística, evitando perdidas monetarias al no contar con una gestión y manejo eficiente ante la eventualidad de un siniestro donde se vea involucrada una unidad propiedad de la empresa y no se trabaje de forma eficiente.

  • Duración:
    2 Dias - 16 hrs de valor Curricular
  • Dirigido a:

    Gerentes de Seguridad, Logística y Operaciones, Supervisores de Operaciones, Personal de Logística, Aseguradoras, Abogados de Compañías Aseguradoras y cualquier persona que se desenvuelva en la Logística del Transporte.

  • Instructores:
    Mtro. Edgar Martínez Aguilar
    Dr. Mario J. Muñoz Montes
  • Suscribirme